web analytics

Padres y madres de Gomezserracín piden un profesor más en el colegio

Padres y madres de alumnos del colegio de Gomezserracín.

Los padres y madres de los alumnos del colegio de Gomezserracín reclaman a la Dirección provincial de Educación la asignación de un profesor más en este colegio rural integrado en el Centro Rural Agrupado del Carracillo, ya que este curso el centro ha perdido uno de los 4 profesores con los que contaba porque no ha alcanzado el ratio de 46 alumnos alumnos matriculados.

El centro no ha alcanzado ese ratio tan solo por 3 alumnos, ya que han comenzado el curso con 43 alumnos. Y señalan que al contar con solo 3 profesores, han tenido que agruparse los clases de 1º,2º,3º de Infantil y 1º de Primaria con 15 alumnos, los cursos  de 2º,3ºy 4º de Primaria con 16 alumnos, y 5º y 6º de Primaria con los 12 alumnos restantes.

Por ello en el escrito que han remitido a Educación hacen hincapié en que esta circunstancia supone un deterioro en “la calidad de la educación de nuestros hijos” , ya que denuncian que “las instalaciones, con dos edificios separados, no están preparadas para la unión de tantos ciclos”.

Asimismo consideran que al vivir en un entorno rural “con las carencias que ello conlleva, hay que conservar y mejorar lo que hasta ahora teníamos, 4 profesores, con la finalidad de enriquecer la formación de nuestros hijos”. Y reclaman “una respuesta flexible a nuestras necesidades”, ya que apuntan en ese sentido, que en el próximo curso se alcanzaría el ratio de alumnos necesario.

Finalmente recuerdan a Educación que la Orden EDU 7491/212 de 27 de junio de 2012 establece que “en las unidades en las que se escolaricen 7 o más niveles educativos habrá flexibilidad en la franja de 1 a 4 profesores”. Y finalizan su misiva solicitando “que se nos conceda un profesor más, como hemos tenido hasta ahora, para que nuestros hijos no se vean afectados en la calidad de la educación que reciben”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. La educación no se reparte, se imparte. Debemos y deben, tomar consciencia y compromiso,de la importancia para nosotros como unidad para mejorar nuestro presente-futuro, cuanto se necesita de los profesores.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.