web analytics

Paloma Gomez Borrero puso voz a Teresa de Jesús

Paloma Gómez Borrero estuvo acompañada del barítono Luis Santana.

Paloma Gómez Borrero estuvo acompañada del barítono Luis Santana.

La periodista Paloma Gomez Borrero puso voz a Teresa de Jesús y su poesía mística en el marco del recordatorio del V Centenario del nacimiento de la Santa, que se celebró en la jornada de ayer en Cuéllar con un recital dedicado a esa «castellana vieja y recia», de nombre Teresa de Jesús, como lo fue la fundadora de la orden de los carmelitas.

El recital fue un recorrido poético por la vida y obra de la Santa, nacida en Alba de Tormes, que incluye textos tan conocidos como el «Nada te turbe«, composiciones de la propia Teresa de Jesús, como la célebre “Vivo sin vivir en mi”, poemas de  autores como el religioso José Luis Martín Descalzo  y tuvo su momento álgido en los cantares del Alma de otro místico, San Juan de la Cruz.

Hay que decir que la periodista, muy bien acompañada por el barítono, Luis Santana, estuvo en su papel y con una voz nítida y clara, se uso en el presonaje de Teresa de Jesús. Y es que, tantos años vividos a la sombra del Vaticano, le han conferido a la veterana periodista un aura casi mística, que encaja a la perfección con la figura de la Santa.Todo ello unido al recordatorio inevitable del papa Juan Pablo II, que no podía faltar, hicieron que el público disfrutara de una velada lírica que tuvo como broche final el «Vivo sin vivir en mi».

Paloma Gomez Borrero, con sus muchas tablas, supo ganarse al público desde el primer momento. Tuvo referencias a la historia de la villa de Cuéllar y a personajes como Antonio de Herrera, y reveló su parentesco con Blanca de la Torre, prima de Alfonsa de la Torre, a la que comparó por el misticismo de su poesía con la propia Teresa de Jesús. Dotes de maestra, hasta en la despedida:  «Nos vemos en la tele».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.