web analytics

Pantallas protectoras y mascarillas hechas en Navas de Oro

La actividad es febril puertas adentro en Navas de Oro, que se está volcando de forma solidaria en la lucha contra el Covid 19. De un lado una veintena de mujeres  de la asociación de Amas de Casa Torrealta, usando como arma sus máquinas de coser, para confeccionar mascarillas para el personal sanitario de nuestra provincia.

Y además de la labor de esta veintena de mujeres, dos jóvenes de la localidad, Sandra y Antonio Gómez, y su familia están fabricando pantallas de acetato, usando máquinas 3D, mascarillas, y batas desechables (con sacos y bolsas de basura) contando para ello con la colaboración de los vecinos de la localidad.

Esta pareja de artesanos empezaron confeccionando mascarillas para las residencias, ya que su madre trabaja en labores asistenciales en una residencia, para posteriormente centrarse en la fabricación de pantallas protectoras que están enviando al hospital de Segovia. Cada hora y media sale una pantalla de su taller.

Pantallas protectoras.

Toda la familia Rosones está implicada en la tarea. Unos en la confección de batas desechables, y sus padres, las parejas de ambos y un tío, en las mascarillas y las pantallas protectoras, contando para ello con la colaboración y entrega de material, donado por parte de los vecinos de la localidad y distintas empresas.

La labor comienza a primeras horas de la mañana y se prolonga hasta bien entrada la noche y de la labor de coordinación y traslado del material se encarga el médico de la localidad, Luis García de Yébenes. Sandra Gómez destaca sobre todo «la que se está montando». La red de solidaridad de los vecinos de Navas de Oro. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.