web analytics

«Parches» sobre el asfalto y arreglo de las travesías de Vallelado, San Cristobal y Mata de Cuéllar en la CL-602

  • Parches sobre el asfalto

La Junta de Castilla y León ha realizado recientemente el arreglo de la carretera CL-602 desde Cuéllar hasta la localidad de Mata de Cuéllar y el límite de la provincia de Valladolid, una actuación que se ha centrado fundamentalmente en la renovación del firme de las travesías de las localidades de San Cristobal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuellar, que se encontraba en muy mal estado, y que en  el resto de los 15,7 kms se ha limitado a la limpieza de cunetas y al asfaltado mediante parches en las zonas mas bacheadas.

Estas obras han contado con un presupuesto de 241.628 euros, que contrasta con la inversión realizada en el tramo entre Iscar y Olmedo en el que Fomento ha realizado una actuación mucho mas ambiciosa, renovando el firme en los 17,8 kms de ese tramo, con una inversión que ha alcanzado los 3,5 millones de euros. Tanto la actuación entre Iscar y Olmedo, como la de Cuéllar al límite de la provincia eran muy necesarias porque esta vía soporta un tráfico muy elevado de vehículos pesados, y no hay que olvidar que está incluida en el listado de carreteras convencionales mas peligrosas elaborado por la Dirección General de Tráfico.

La CL-602 soporta un elevado tráfico de camiones.

La CL-602 soporta un elevado tráfico de camiones.

Así que bienvenida sea esta actuación puntual, que repetimos era muy necesaria, porque quedan lejos objetivos mas ambiciosos que se pusieron sobre la mesa por la Junta de Castilla y León  en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 que se marcaba como objetivo la conversión de esta vía entre Cuéllar y Medina del Campo en autovía. Si, por aquel entonces, el borrador de aquel Plan cuantificaba la inversión en 132,5 millones de euros. Con el 2020 tan cercano, tras la inversión realizada en este 2016 hay que convenir que «menos es nada».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.