web analytics

Patatas y dulzainas en el fin de fiesta del barrio del Salvador

  • Típicas patatas

La fiesta del barrio del Salvador de Cuéllar finalizaban este martes con las típicas patatas con carne en la que se dieron cita casi un millar de personas para dar buena cuenta del guiso para el que se emplearon 600 kg de patatas y unos 40 kg de carne en esta edición del 2019.

Antes de la degustación popular de las patatas, una veintena de dulzaineros y tamborileros recorrieron las calles del barrio, animando a participar en esta fiesta popular. Una de las citas más singulares de la villa cuellarana más allá de las fiestas tradicionales de la Virgen del Rosario.

Dulzainas y tamboriles en la fiesta del barrio del Salvador de Cuellar Información en el enlace: http://cuellar7.com/patatas-y-dulzainas-en-el-fin-de-fiesta-del-barrio-del-salvador/100910/ Simón Katxano Javi Pilar Arranz

Publicada por Ignacio Montalvillo en Martes, 24 de septiembre de 2019

La noche de las patatas pone el punto final a las fiestas del Salvador, que han recuperado este año la tradición o costumbre de la cena del escabeche y los carretones para los más pequeños. Los cuellaranos tienen por delante su próxima cita festiva este fin de semana con las fiestas de San Miguel, patrón de la villa cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.