web analytics

Peligroso encierro de los Cebada Gago en Cuéllar

Los toros de Cebada Gago prolongan su leyenda en Cuéllar con un encierro complicado en las calles con toros sueltos a lo largo de todo el recorrido y dejando un balance de 4 heridos. Uno de ellos un corredor de la localidad vallisoletana de Boecillo, F. V.,  herido por asta de toro en una mano en Las Parras, que fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros. El resto han sido contusionados.

La suelta y el recorrido por el campo y los pinares no ha tenido complicaciones, aunque uno de los Cebadas se descolgó del resto en la salida de los corrales, para unirse después al resto de la manada.

Las complicaciones vendrían después en el recorrido urbano donde la manada se ha partido por completo con dos Cebadas por delante, uno de ellos castaño por delante de la manada muy rápido, a los que seguían a continuación un segundo castaño y un burraco que lanzaron derrotes contra las talanqueras, y un quinto toro descolgado que cerraba el encierro.

El encierro por las calles ha tenido mucho peligro con los toros orientándose a lo largo del recorrido y el dato más que negativo para la imagen de los encierros de la villa cuellarana ha sido la muerte del sexto toro sobre el asfalto nada más entrar en el recorrido urbano.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.