web analytics

Plan de prevención ante posibles contagios de Covid-19 en la campaña de la fresa

Planta de selección de la planta de fresa.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha mantenido una nueva reunión con los representantes de asociaciones de viveros de fresas para coordinar actuaciones en materia de prevención de posibles casos de contagio de COVID-19 entre los trabajadores temporales agrarios del sector de la fresa.

A la reunión ha asistiendo el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo, el director médico de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis Gonzálvez, el alcalde de Mozoncillo Jesús Martín y un representante de la Subdelegación del Gobierno. Y por parte de las asociaciones de viveros de fresas, han estado Gonzalo Herránz, Mario Esteban y Javier Pajares.

Reunión con las empresas del sector de los viveros de fresa.

Los asistentes han revisado la situación de la población temporera, con análisis de algunos de los casos que se han dado desde la reunión anterior y se han identificado algunas disfunciones en el procedimiento, fijando medidas para su corrección, tanto por los servicios de prevención contratados por las empresas como por parte de los servicios del SACYL.

También se han valorado distintas alternativas y propuestas para mejorar los diagnósticos, la obtención de información por parte de las empresas, las problemáticas detectadas en el transporte de los trabajadores hasta los centros de salud y la habilitación de alojamientos temporales para positivos y contactos estrechos durante los períodos de aislamiento y/o cuarentena.

Las dos partes han convocado una nueva reunión para el próximo 2 de octubre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.