web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar plantará 140 árboles en el paraje de Las Lomas

Tomás Marcos, concejal de Medio Ambiente.

La Concejala del Medio Ambiente del ayuntamiento de Cuéllar va a realizar una plantación de arbolado ‘en tres fases’ en uno de los enclaves más visitados de la villa cuellarana, el paraje de Las Lomas.

Con esta plantación se pretende que al arbolado sirva de protección del sol durante la época de verano y la creación en la zona de un parque y espacio acondicionado, que sirva de zona de ocio y descanso para los paseantes.

La zona estará delimitada por un vallado rústico y en una primera fase se van a plantar 40 árboles en la parcela municipal situada junto al depósito del agua de Las Lomas, que tiene una extensión aproximada de 2.500 m2.

Las especies que se van a plantar son  encinas, sabinas, el árbol del paraíso, el almendro y los pinos piñoneros o halepensis, que soportan largas exposiciones al sol, bajas temperaturas o fuertes vientos.

Las Lomas.

La segunda fase se llevará a cabo el sábado 11 de febrero, con la plantación de 50 sabinas y 50 pinos, dentro de la zona de lo que fue la escombrera municipal. En este caso con especies de pequeño tamaño, con la intención de realizar una reforestación experimental de esa zona y para el desarrollo de esta actividad se hace un llamamiento a la colaboración vecinal, en especial de los más pequeños.

Finalmente, en una tercera fase que se realizará  a finales de año en la zona situada entre el depósito del agua y la torre de vigilancia de incendios situada en la zona. Además de estas actuaciones  en Las Lomas, la concejalía de Medio Ambiente va a reponer o 10 árboles entre la Calle Castilviejo, la Ctra. de Bahabón y la zona del Barrio Nuevo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.