web analytics

Polémica por la próxima tala de 50 árboles en el parque de la Huerta del Duque

Arboleda del parque de la Huerta del Duque de Cuéllar.

Talar 50 árboles en el parque de la Huerta del Duque es una cifra desorbitada. Así lo consideran los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos ante lo planes del equipo de gobierno municipal de echar abajo 50 chopos en la arboleda del parque de la Huerta del Duque, situado junto al castillo de la villa cuellarana.

Las dos formaciones han solicitado un estudio pormenorizado. Reclaman un informe técnico, ya que consideran que no se ha realizado un estudio minucioso en el que se apoye la necesidad de talar esos árboles, y habría que intentar mantenerlos en lo posible. «Solo citar la cifra da miedo» señalan desde el Partido Popular.

En esa misma línea se manifestaba también el portavoz de Ciudadanos, David de las Heras. Ambos grupos coinciden en que deben ser los técnicos los que dictaminen al respecto, ya que desde el PP consideran que la tala solo sería necesaria en los casos en los que el nivel de pudrición de la parte inferior del tronco sea elevado, y en caso contrario apuntan «sería más conveniente realizar una poda».

Sin embargo, desde el equipo municipal de gobierno fundamentan la decisión en un estudio preliminar encargado por el consistorio. El concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, fundamenta la medida en que «no se ha actuado en mucho tiempo y es necesario hacerlo», ya que muchos están secos y han alcanzado unas dimensiones considerables.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.