web analytics

«Por la defensa del Cega» en Segovia

Rueda de prensa de la plataforma «Sí a las Fuentes» a las puertas de la Subdelegación de Gobierno en Segovia.

La Plataforma «Sí a las Fuentes» del río Cega ha convocado esta jornada a las puertas de la Subdelegación de Gobierno en Segovia una rueda de prensa para exponer la problemática del controvertido proyecto del embalse del Cega  y abrir el debate a nivel provincial de un proyecto que califican de «incongruente e insostenible desde el punto de vista medioambiental y económico«.

La portavoz de esta plataforma, Carmen García Moneo, ha señalado que componentes de este colectivo tuvieron la oportunidad de entrevistarse en la jornada de ayer con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para trasladarle su preocupación por las repercusiones tremendamente negativas de un proyecto malo para los pueblos afectados, y la necesidad de desarrollar otras políticas del agua en la provincia.

Desde esta plataforma se reclaman un estudio real de la demanda y recursos de agua en la cuenca del Cega, y han mostrado de nuevo su rechazo a un proyecto que consideran «una amenaza para el río y el territorio, y que se pretende llevar a cabo por la demanda de los regantes». García Moneo ha señalado que cada vez hay una mayor implicación social en contra de este polémico proyecto y «en defensa de nuestros pueblos y el río«.

Sobre las amenazas existentes sobre el Cega, como son el proyecto del embalse y la 3ª recarga del Carracillo, se tratará en la asamblea de de la Fundación Nueva Cultura del Agua, que se celebrará el próximo mes de junio en Aguilafuente , y en la que se van a analizar junto a las gentes del colectivo y del territorio las alternativas más coherentes para la preservación del Cega, por su importante valor ecológico.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. En los últimos años tenemos mucho que agradecer a este tipo de Plataformas en defensa de los intereses generales. Muy importantes los logros de No Más Mierda en Fuentepelayo y la defensa del río Voltoya al impedir la instalación de una planta de compostaje en zona de dominio público. Parece que las administraciones no cumplen las leyes o las interpretan a favor de intereses económicos. Todo mi apoyo a esta nueva Plataforma en favor del Manantial de las Fuentes, un tesoro que debemos proteger para las generaciones futuras.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.