web analytics

Por segundo año Cuéllar no celebrará sus tradicionales encierros

Encierros de Cuéllar.

Por segundo año, Cuéllar no celebrará sus tradicionales encierros. Una decisión esperada que ha hecho pública esta jornada el consistorio cuellarano a través de una nota de prensa.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Cuéllar se ha visto obligado a tomar la triste decisión «a falta de un mes de las fechas previstas» , ya que la situación epidémica lo desaconseja y los encierros mixtos de Cuéllar no están autorizados por parte de la Junta de Castilla y León.

A pesar de ello, se está trabajando en una programación centrada en el último fin de semana de agosto que incluirá actividades culturales y 3 festejos taurinos en la plaza de toros (el alcalde lo avanzó en el pleno), que serán presentados próximamente.

Encierros de Cuéllar.

Asimismo se recuerda en la nota de prensa  que a fecha de hoy las peñas no están permitidas en Castilla y León, situación que se mantendrá, al menos hasta el 16 de agosto. En todo caso, se recuerda a todos los propietarios de inmuebles. que para poder ejercer la actividad de reunión de personas con una finalidad de sede de peña se deberá realizar la preceptiva comunicación ambiental según la legislación vigente.

Desde el equipo de gobierno se hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de manera especial durante esos días. «Recordemos que gracias al buen comportamiento de todos los vecinos se consiguió que el año pasado, al final del mes de agosto, la incidencia de contagios en la localidad de Cuéllar fuera mínima» , subrayan desde la Corporación. .

Finalmente, invitan a disfrutar de los eventos que se programen enl las fiestas  y lanzan un mensaje de ánimo a toda la población, «con la confianza de que en 2022 las fiestas puedan celebrarse tal y como las conocíamos», por arraigo cultural y la trascendencia económica de las mismas para la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.