web analytics

PP y Ciudadanos instan a la Junta a solucionar el abastecimiento de agua potable a Lastras de Cuéllar

Pancarta en Lastras de Cuéllar.

En la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León  se aprobó este 11 de Noviembre, por unanimidad, una Proposición No de Ley, presentada por los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos, para instan a la Junta a avanzar lo máximo posible para asegurar el abastecimiento de agua potable del municipio de Lastras de Cuéllar.

En la propuesta aprobada se insta al Ejecutivo a que, una vez que concluya la redacción del proyecto actualmente en ejecución, y sin solución de continuidad, se inicien los trámites y se liciten las obras que permitan acometer la mejora del abastecimiento de agua potable desde el manantial del paraje de las Fuentes, de Aguilafuente.

Con esta PNL ambos partidos pretenden solucionar los problemas que los vecinos sufren desde hace 6 años y así acelerar una solución a este problema de salud pública para que los vecinos de Lastras de Cuéllar puedan accedan a este servicio básico.

Mientras del lado del PSOE, presentaron una enmienda, que ha sido rechazada por PP y Ciudadanos, en la que la solicitaban que la solución a este grave problema no puede demorarse más y por eso exigían que la redacción del proyecto concluya antes de finalizar este 2020 y que la firma del convenio entre Junta, Diputación y Ayuntamiento se lleve a cabo también este mismo año”,  subrayando que “la financiación de las obras han de correr a cargo de Junta y Diputación».

Por ello subrayan que PP y Cs continúan siendo insensibles porque pretenden que el Ayuntamiento de la localidad asuma una parte de la inversión, que supondrá un importante quebranto económico para las arcas municipales, si el Ayuntamiento ha de destinar unos 100.000 euros a esta obra.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Resulta paradójico que sean los partidos que «gobiernan» en la Junta , uno de ello lleva décadas, los que pidan ante las Cortes donde ostentan el gobierno autonómico que se avance en la solución a un problema que lleva años. Nos toman el pelo.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ‘Lastras potable ya’ quiere compromisos y plazos ‘no declaraciones de intenciones’ | Cuellar7 - […] plataforma «Lastras Potable ya» ha señalado a través de una nota de prensa que ve insuficiente la Proposición No…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.