web analytics

PP y Ciudadanos reclaman mayor vigilancia policial en el municipio

Control de la policía local de Cuéllar.

Un tema polémico cómo es la seguridad ciudadana centró el debate de la sesión de la Corporación celebrado este jueves 29 de julio. Una seguridad ciudadana que los grupos municipales de PP y Ciudadanos pusieron en tela de juicio a raíz de los sucesos que han ocurrido recientemente en la localidad. El más reciente, una agresión a un cuidadano que se ha amplificado a través de las redes sociales.

El portavoz de Ciudadanos, David de las Heras, enfatizó  «el problema de seguridad ciudadana que hay en Cuéllar ahora mismo» y reclamó una solución al problema. «Con la presencia policial las 24 horas del día los hechos delictivos disminuirían bastante » , subrayaba el portavoz de Cs.

A esas críticas se sumaba también la portavoz del PP, Nuria Fernández, que se hizo eco de los sucesos que han ocurrido en el municipio en las últimas fechas, un homicidio, peleas y la problemática de los botellones. «Un problema que existe y no quieren reconocer » apuntó la portavoz del PP,  que reclamaba también vigilancia policial en las calles de la localidad los fines de semana.

El primer edil rechazó de plano las críticas de la oposición. Fraile no ve tal problema de falta de seguridad, basándose en los datos de la policía local, «estamos  acostumbrados a que vean las cosas mal, enturbiándolo todo»  y afirmaba con rotundidad que «Cuéllar es un municipio tranquilo «con excepciones» . En palabras del regidor cuellarano «utilizan una cuestión puntual para sembrar alarma» . «La alarma es infundada», corroboró el concejal Tomás Marcos.

Sin embargo, esas palabras no convencieron a la portavoz popular: «no presuman de seguridad y pongan los medios adecuados» . Y a las críticas se sumaría también el concejal del PP, Marcos Rodríguez, por la problemática generada por los botellones, ruidos y reuniones masificadas en la zona del polideportivo. «No quieran negar lo que es evidente, el problema existe y lo saben» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.