web analytics

PP y Ciudadanos se lanzaron a la piscina: hay otras inversiones prioritarias en Cuéllar

Instalación actual de la piscina climatizada.

El equipo de gobierno cuellarano tuvo el visto bueno para las nuevas inversiones anunciadas para este 2021, entre ellas la de la nueva cubierta de la piscina climatizada. Pero los grupos del Partido Popular y Ciudadanos consideran que no es el momento adecuado para llevar a cabo esa inversión, que tendrá un coste de 714.000 euros para las arcas municipales.

Los dos grupos coincidieron en señalar que esa actuación «no es tan prioritaria y si otras más importantes como el arreglo de calles que están hechas un cirio y no gastarse dinero en la plaza de toros» en palabras del portavoz de Cs David de las Heras, que pidió al equipo de gobierno «ser coherentes en el gasto» .

En ese mismo sentido se manifestó la portavoz del PP, Nuria Fernández, que afirmaba textualmente «se han tirado a la piscina«,  apuntando que «esa cantidad se podría emplear para ayudar a las empresas  y comerciantes y no gastarse el dinero en una obra faraónica, que podía haber esperado a que se estabilice la pandemia» .

Cubierta actual de la piscina.

Estos argumentos fueron rebatidos por el primer edil, afirmando que «la supresión de las reglas fiscales nos permite hacer la inversión porque podemos usar los remanentes» y defendiendo que es una obra que hay que realizar por el mal estado de la cubierta. «No les importa que la cubierta de la piscina pueda romperse y se pueda venir abajo, se han apuntado al argumento fácil de pedir dinero y café para todos » , subrayó Fraile.

El primer edil señalaba para cerrar el debate que «Cuellar y la comarca tienen que tener un servicio de piscina» . No obstante, el concejal popular Javier Hernanz manifestaba al final de la sesión «no niego la necesidad de hacerlo, pero hay otras prioridades…. y mirando hacia atrás apostilló: «quieren repetir el error de hacer la cubierta de la piscina sin una sola subvención, sin que repercuta en el bolsillo de los cuellaranos» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Por una vez,en la vida y sin que sirva de precedente, podían hacer caso a, la oposición. ¿Que necesidad hay de arreglar la cubierta de la Piscina, tanta gente hace uso de ella??.
    Venga por favor salgan a la calle y vean las necesidades verdaderas

    Responder
  2. Pues si, somos bastantes los q necesitamos la piscina para mantener nuestra salud, incluso los q no son vecinos de cuellar, q aprovechan este servicio, para hacer compra en el pueblo. A cualquier médico q se pregunté,,le dirá q es uno de los mejores ejercicios ,para todas las edades, sobre todo para nuestros mayores

    Responder
  3. La verdad que la obra es necesaria, ahora bien, ¿es tiempo para acometerla?
    No vi el pleno, pero en algún momento la oposición dijo en que se podría dirigir esa cantidad?? Porque el arreglo de calles se esta acometiendo de poco en poco, que es lógico, no vamos a levantar todo el pueblo a la vez.
    Es que esta oposición me da que es todo NO pero no aporta, solamente niega y vive en el pasado, como se menciona en el ultimo párrafo con las declaraciones de Javier, siempre recordando el pasado y del pasado no sé vive. Creo que cuando se quiso hacer esa inversión las reglas fiscales serían otras y los ayuntamientos no estaban tan controlados como ahora….o igual me estoy equivocando.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.