web analytics

PP y Cs rechazan el presupuesto y reclaman ayudas para las familias y reactivar la economía

Sesión de la Corporación cuellarana.

Partido Popular y Ciudadanos rechazaron el proyecto de presupuesto del ayuntamiento de Cuéllar para el 2021 presentado por los grupos del PSOE e Izquierda Unida. Un presupuesto «lo más ajustado posible a la realidad actual» para el concejal de Hacienda, Tomás Marcos, pero que no convenció a populares y Cs, porque para los populares «no son sociales», «ni realistas» en opinión de  Ciudadanos.

El portavoz de Cs, señalaba que las cuentas municipales «no generan empleo, ni contribuyen a la recuperación económica«, ni contemplan «ayudas a las personas que lo están necesitando». de las Heras afirmó que «Cuellar se muere y con este presupuesto no lo vamos a arreglar» porque no contribuye a la generación de empleo, riqueza y trabajo».

Casi idénticos argumentos empleaba la portavoz del PP, Nuría Fernández, para la que los presupuestos «no son ilusionantes para los cuellaranos» . La portavoz popular señaló que «estábamos esperando un presupuesto social con estímulos y ayudas para las empresas, la hostelería, etc. que lo están pasando mal», pero «no veo nada que contribuya a generar riqueza y además es poco solidario«.

Fernández hizo hincapié además en que los presupuestos  «no son sociales» , ya que  bajan las partidas de cultura, la feria comarcal, fiestas, etc. Y sin embargo, «no hay ninguna partida para ayudar a las familias, empresas y han despedido a 12 empleados municipales en plena pandemia con la que está cayendo» .

Ese discurso fue calificado de «vacío y catastrofista» por parte del alcalde que defendió la parte social del presupuesto, con los bonos de consumo, la bajada de la tasa de basuras a los hosteleros, la exención de las terrazas, el desarrollo de suelo industrial, etc. Y en relación a que no generan riqueza apuntó el dato de que las inversiones en el ejercicio actual superan el millón de euros. «Eso no es generar riqueza »  replicó Fraile ante las críticas de populares y Ciudadanos.

Sin embargo, las críticas continuaron. Los populares criticando el aumento del gasto del «gobierno social comunista» en medio millón de euros. Y desde Ciudadanos insistiendo en que «el ayuntamiento está para ayudar a todo el mundo dentro de sus posibilidades, como hacen otros ayuntamientos y mas en estos tiempos de crisis» .

Populares y Cs rechazaron todos y cada uno de los puntos llevados al pleno y consideran que son «nulos» porque no se ha motivado la celebración de los plenos presenciales. Y por otro lado, el único apoyo al equipo de gobierno fue el del concejal de Centrados, que consideró el presupuesto «compensado» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.