web analytics

PP y Cs rechazan en la Comisión de Educación asignar un 4º profesor al colegio de Gomezserracín

Vecinos de Gomezserracin ante las Cortes regionales.

El procurador del PSOE, Sergio Iglesias, lamenta que, “PP y Ciudadanos hayan rechazado en la Comisión de Educación de las Cortes instar a la Junta de Castilla y León a dotar al Colegio Público de Gomezserracín de un cuarto maestro o maestra de manera urgente.

Así se solicitaba en la la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista para garantizar una atención de calidad a las niñas y niños escolarizados y cumplir los protocolos sanitarios.

Dadas las características del centro «sería necesario que se incluyera un cuarto maestro”, subraya Iglesias. “En primer lugar, porque hay un número considerable de alumnos que necesitan un mayor refuerzo y atención, y en segundo lugar, porque las dimensiones de algunas aulas no permite cumplir el protocolo que establecen la distancia de 1,5 metros entre alumno y alumno ”.

“No hay ninguna excusa para que la Junta no quiera poner un cuarto maestro en el Colegio de Gomezserracín, cuya necesidad está más que justificada, hay consenso de la comunidad educativa en esta reivindicación y la Junta posee fondos extraordinarios provenientes del Gobierno de España, hasta 84 millones de euros del fondo Covid-Educación, que nadie sabe en qué están empleando”, concluye Iglesias.

Para el procurador socialista “otra vez, y ya van demasiadas, el Partido Popular y Ciudadanos, dan la espalda a las necesidades educativas de nuestra provincia en unos momentos tan complicados» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. EDUCACIÓN Y SANIDAD PÚBLICA NUNCA HA SIDO LA PRIORIDAD DE LA DERECHA.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.