web analytics

Pregón de Villagrán y encierro con toros de La Laguna en La Nava

Encierro nocturno de La Nava.

Las fiestas de Nava de la Asunción arrancan esta jornada del 14 de septiembre con el pregón inaugural que correrá a cargo de Carlos Villagrán, capitán del Balonmano Nava, desde el balcón de la Casa consistorial, y la proclamación de la Reina y damas de honor de las fiestas naveras que se celebran en honor al Santísimo Cristo de la Expiración.

Antes, tendrá lugar el traslado de la imagen del Cristo de la Expiraciçon desde la ermita hasta la iglesia parroquial de la localidad. Y tras el pregón, a las 23.45 horas. tendrá lugar la habitual concentración de corredores ante la imagen del Cristo para el ya tradicional canto del «Churri Churri», previo al desarrollo del tradicional encierro nocturno que abre las fiestas de Nava de la Asunción, en el que se van a correr toros del hierro de la Laguna.

El segundo de los encierros se celebrará este domingo día 15, (12.00 horas), y en la jornada del domingo se celebra además el primer festejo taurino de las fiestas. Un más que interesante Festival taurino con picadores en el que se van a lidiar reses de Fernando Peña, para el rejoneador Joao Moura Caetano, y los matadores de toros Finito de Córdoba, Luis Miguel Encabo, El Cid, David Mora y el novillero Alejandro Peñaranda (17.30 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.