web analytics

Pregón «vibrante» y explosivo de la banda cuellarana de música

  • Banda de música de Cuéllar.

Ha sido un pregón diferente. La banda de Cuéllar con la voz cantante de Luis Miguel Pérez y Rubén Valentín, además de jóvenes componentes de la banda, que han pronunciado un pregón muy emotivo en el que han hecho alarde de la defensa de la cultura y nuestras tradiciones. Y lo han hecho intercalando los compases de la música de la banda.

Saxofonistas, trompetistas, dulzaineros y tamborileros han sido en definitiva los protagonistas de un pregón en el que ha empezado por sonar «la cuellarana», y en el que Valentín ha recordado al histórico músico Cecilio de Benito, y de manera muy especial para todos aquellos componentes de la banda que han marcado su historia. Leyendas de la música cuellarana como Enrique Sánchez fallecido recientemente. «Sin ellos no estaríamos hoy aquí», señalaba Rubén Valentín.

Pregón inaugural de las fiestas de Cuellar http://cuellar7.com/pregon-vibrante-y-explosivo-de-la-banda-cuellarana-de-musica/99390/ Maite Sánchez Barahona

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 24 de agosto de 2019

La fiesta no sería lo mismo sin la música han subrayado, y después han tomado el testigo del pregón los jóvenes de la banda para poner aún más acento y alzar su voz en defensa de la cultura, folklore, música y tradiciones cuellaranas, para terminar el pregón con un ritmo cada vez más acelerado, como el del galope de los caballos, la melodía de la dulzaina y el tamboril, y el frenesí que se vive en los encierros. Y finalizar con el «ya los tenemos aquí» y  el consabido grito de «A por ellos», con el que toda la plaza ha estallado en un clamor.

La plaza Mayor de Cuéllar ha estallado de júbilo, con los compases del » A por ellos», y la fiesta ha comenzado con el tradicional desfile de las peñas desde la plaza Mayor para hacer la bajada de la calle de San Pedro, con baños de agua incluidos para los componentes de las peñas.

La temperatura festiva sube en las calles de Cuéllar http://cuellar7.com/pregon-vibrante-y-explosivo-de-la-banda-cuellarana-de-musica/99390/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 24 de agosto de 2019

El músico Pepe Colás ha sido el speaker del acto,  que ha comenzado con los nombramientos de la Corregidora y damas de la fiestas, Sara Zarzuela, Lucía Díez y Sara Pesquera, y en la apertura de las fiestas han estado presentes la procuradora en Cortes cuellarana Marta Sanz (Cs), que ha ido del brazo del socialista José Luis Vázquez,  la diputada provincial Noemi Otero (Cs), que lo ha hecho del brazo de su compañero y concejal en la Corporación cuellarana, David de las Heras. Y ni los populares, ni las concejalas de IU, ni el concejal de Centrados han acompañado a la Virgen en la procesión.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Q bonito y emocionante fue el pregón….. No sabíais la q se os avecinaba…. Por lo visto os pudieron un caramelo y ahora amarga como demonios. Otro punto pa la corporación,lo estáis bordando….

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.