web analytics

Presentación del Año Jubilar Henarense

El Obispo  de Segovia, Cesar Franco, ha presentado esta jornada los actos del Añó Jubilar Henarense, que arranca el próximo mes de agosto en conmemoración del IV Centenario de la concesión pontificia de la Fiesta de Nuestra Señora del Henar.

La diócesis de Segovia se ha involucrado de lleno en la organización del Año Jubilar Henarense como prioridad absoluta en su calendario pastoral, en un año que se espera sea de Peregrinación y gran afluencia de personas al Santuario como «foco de espiritualidad » para toda la Comunidad Autónoma.

El rector del Santuario, Carlos García, ha hecho hincapié en la presentación del Año Jubilar en que el santuario sea durante el año la meta de la peregrinación de muchas personas y sea un año de Fe, Reconciliación y Misericordia, que despierte nuevos ánimos en las personas en las circunstancias actuales de la pandemia que estamos viviendo.

Los actos arrancarán el 8 de agosto con la apertura del Año Jubilar y una procesión desde la Fuente del Cirio hasta el Santuario, para proceder a la apertura de la Puerta Santa, y la celebración del jubileo tendrá como puntos álgidos el 19 de Septiembre, en la celebración de la Fiesta del Henar y el aniversario de la Coronación de la Virgen, el 25 de junio de 2022.

El Año Jubilar cuenta con pañuelo conmemorativo, de color azul inmaculado,  como ha explicado Belén Escudero, de la asociación cuellarana Virgen del Henar y un cartel conmemorativo, en el que destacan la Corona de la Virgen y el color rojo del manto de la Virgen, que van a servir como promoción de la celebración para que el Henar se convierta en referente y sea un beneficio para toda la comarca y la Comunidad.

En el año Henarense  la imagen de la Virgen del Henar va recorrer todos los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y  su vez se realizará una promoción de los caminos que conducen al Henar desde distintos puntos de la Comunidad. La programación incluye conciertos, una gran gala de música castellana, exposiciones, conferencias y actos para dar brillo a la celebración del Año Jubilar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Me gustaría conseguir un pañuelo, como lo he de hacer?.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.