web analytics

Presentación en Cuéllar de la historia de La Armedilla

Foto: Amigos de la Armedilla. Consuelo Escribano y Roberto Losa

Esta jornada tiene lugar en Cuéllar la presentación del libro “La Armedilla. Historia de un monasterio jerónimo”, del que son autores por Consuelo Escribano Velasco y Roberto Losa, que han plasmado en este libro un trabajo de investigación sobre este enclave histórico situado en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte.

Se trata de la obra más completa publicada sobre la Armedilla y es fruto del trabajo de 15 años de investigación en el que se repasa la historia de este emblemático monasterio. El monasterio de Santa María de la Armedilla hunde sus raíces en el siglo XII, y acabaría convirtiéndose en un importante centro de culto y peregrinación durante toda la Edad Media, hasta su posterior decadencia y abandono en el pasado siglo.

En el año 2007 fue declarado Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento, y desde entonces se ha convertido en un referente cultural para el territorio aunando investigación, protección, conservación, puesta en valor y divulgación. La presentación tendrá lugar este sábado 14 de diciembre, a las 20.00 horas, en el centro cultural de Las Tenerías.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.