web analytics

Presentación oficial en Cogeces del Monte de la Asociación de Amigos de La Armedilla

Mariche Escribano, acompañada del alcalde Fernando Esteban, en el acto de presentación de la asociación.

Mariche Escribano, acompañada del alcalde Fernando Esteban, en el acto de presentación de la asociación.

El salón de actos del ayuntamiento de Cogeces del Monte fue el escenario de presentación en la jornada de ayer de la asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla, que se creaba hace escasos meses con el objetivo de recuperar, conservar y poner en valor los restos arquitectónicos del monasterio de la Armedilla, que se encuentra situado en esta localidad vallisoletana. Ante mas de medio centenar de vecinos, la presidenta de la asociación, Consuelo Escribano, acompañada del alcalde de la localidad, Fernando Esteban, empezó por exponer los primeros pasos que ha realizado la asociación, que  integran ya una veintena de vecinos del municipio.

El gran objetivo de esta iniciativa popular es liderar un proyecto cultural en el que se hacía hincapié en la necesaria colaboración de las Administraciones públicas para conseguir la recuperación de los restos del monasterio, que hay que recordar está declarado Bien de Interés Cultural y que tal y como señalaba su presidenta se trata de» un recurso turístico único en nuestro territorio».

Núcleo de integrantes de la asociación de Amigos de la Armedilla.

Núcleo de integrantes de la asociación de Amigos de la Armedilla.

Para ello Mariche Escribano considera fundamental aumentar el conocimiento sobre el mismo, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de Las Edades del Hombre de Cuéllar, haciendo que el conjunto sea visitable, con la creación de un centro de visitantes, y recuperando un itinerario perimetral entorno al recinto, así como, frenar el innegable proceso de ruina del conjunto.

Este colectivo considera que durante los últimos años se han realizado sobre el conjunto diversas intervenciones más o menos acertadas, pero quizás ha faltado la figura de un coordinador de todas ellas que asegurase la mayor eficacia de los resultados y una mejor eficiencia en el uso de los recursos públicos. Y esta asociación desea ocupar ese puesto vacante en la gestión integral del monasterio a partir del trabajo de sus socios y amigos y con la colaboración de profesionales.

Mas de medio centenar de vecinos de Cogeces del Monte asistieron al acto.

Mas de medio centenar de vecinos de Cogeces del Monte asistieron al acto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.