web analytics

Primer encuentro internacional en el Campus del Jamón Monte Nevado con Hungría

Campus del Jamón de Monte Nevado

El Campus del Jamón,  de Monte Nevado, ha inaugurado su programa internacional con un encuentro con una delegación del más alto nivel de la gastronomía húngara.

Representantes del Gobierno húngaro, entre ellos Tóth Katalin, Embajadora Hungría en España, así como de Nandor Györi-Buczkó Consejero Agrícola de Hungría, productores de jamón, reputados chefs, periodistas y empresarios húngaros, han podido conocer de la mano de profesionales del jamón la experiencia y el conocimiento de Monte Nevado para la crianza, curación y tratamiento del jamón de Mangalica, una raza de cerdo originaria de Hungría y pariente de nuestro cerdo ibérico.

Todos ellos han disfrutado de una jornada de formación en los procesos de tratamiento, curación y corte tradicional de la raza de cerdo Mangalica, originaria de Hungría, impartida por un equipo de profesionales del jamón de Monte Nevado. Asimismo, se realizó una degustación y sesión de showcooking e intercambio de información en el recién inaugurado Campus del Jamón.

La delegación ha recibido una exhaustiva formación acerca de las carnes de Mangalica, así como del proceso de curación tradicional español, su corte y protocolos de presentación para el consumidor final en el canal de la hostelería. Asimismo, los chefs, algunos con varias estrellas Michelin, han preparado diversos platos magistrales, utilizando la carne y jamón de Mangalica en el innovador espacio de showcooking del Campus del Jamón. Durante la jornada, han visitado además las instalaciones del Campus del Jamón de Monte Nevado y han realizado una degustación de jamón.

Juan Vicente Olmos.

Según Juan Vicente Olmos, director general de Monte Nevado “la relación de nuestra casa con los criadores y profesionales de la gastronomía húngara se remonta a hace tres décadas cuando buscábamos carnes maduras y de calidad para la fabricación de jamones curados, como alternativa al cerdo ibérico. Cuando descubrimos la raza Mangalica iniciamos un trabajo, con el que podemos decir, con mucha satisfacción, que la salvamos de la extinción y hoy se ha convertido en uno de nuestros productos estrella, que sorprende por su gran sabor y calidad. Hungría tiene una gran tradición en la crianza de cerdos y la curación de carnes y es un gran placer para nosotros poder recibirlos en nuestra casa para continuar construyendo lazos de colaboración” .

El Campus del Jamón inició su actividad el pasado 11 de mayo, con una clara vocación de convertirse en referente mundial de la investigación, así como de la divulgación del conocimiento y la cultura del jamón curado. Es un innovador proyecto multidisciplinar para que los profesionales del sector puedan ampliar sus conocimientos acerca del producto gastronómico por excelencia de España.

Se trata de un lugar de encuentro para profesionales y estudiantes y un espacio polivalente, abierto al conocimiento y a la investigación que ha impulsado  la casa jamonera Monte Nevado en Carbonero el Mayor. La única marca que ha logrado subirse al podio de los Mejores Ibéricos de España en las dos últimas convocatorias del prestigioso Premio Alimentos de España que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Ganador en 2018 y Finalista en 2020).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.