web analytics

Procesión de Antorchas en la víspera del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen del Henar

Rosario de las Antorchas.

El Santuario del Henar se prepara para la celebración del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen, que tuvo lugar el 25 de junio de 1972.

En primer lugar, este viernes día 24 de junio, festividad de San Juan, se celebrará una misa a las 21.00 horas, y posterior procesión de Antorchas en la víspera de los 5o años de la Coronación de Nuestra Señora del Henar.

El sábado día 25 se celebrará La Misa Solemne del Aniversario de la Coronación de la Virgen en la pradera del Santuario (12.00 horas), presidida por el Obispo Emérito de Segovia D. Ángel Rubio, y será el actual titular de la diócesis, Monseñor Cesar Franco,  el que presidirá el jubileo de las Familias en la jornada del domingo día 25.

Restauración del Manto de la Virgen del Henar.

La Virgen lucirá en estos actos el manto recientemente restaurado en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, que pertenecía a la Real Orden de Carlos III.

El manto está confeccionado en seda de color azul celeste, con un amplio vuelo y cola en hechura circular, la ornamentación presenta motivos heráldicos, bordados en hilos metálicos mediante técnica de realce, en brillo y en mate.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.