web analytics

Programa de fiestas “sin atractivo internacional” en opinión del PSOE

Ambiente en las calles en las fiestas de Cuéllar.

El grupo municipal socialista en la Corporación cuellarana ha calificado como “más de lo mismo” el programa de fiestas presentado por el equipo de gobierno del Partido Popular. Desde el PSOE consideran que el programa “además de tardío es continuista“, ya que “es un claro copia y pega del de los últimos años”, y por tanto no cuenta con atractivos acordes a unas fiestas declaradas de carácter internacional.

Los socialistas señalan que el programa de fiestas es fruto de los gustos de un grupo reducido de personas, cuando “debería ser participativo”, y elaborado entre todos los colectivos implicados en las fiestas. Y recuerdan que el equipo de gobierno aprobó inicialmente el reglamento del consejo sectorial de fiestas, pero “debido a su dejadez e incapacidad lleva más de un año metido en un cajón por no haber resuelto las alegaciones que se presentaron por las asociaciones”.

En este sentido, se preguntan si el equipo de gobierno considera “lo suficientemente digno el programa para unas fiestas internacionales“. Y señalan que los vecinos y visitantes reclaman más actuaciones de teatro de calle, un concierto de cierta relevancia y facilitar la presencia de Djs durante las tardes. Y además consideran un error programar una orquesta potente como es la “Pikante” el último día de las fiestas.

La plaza Mayor de Cuéllar en el pregón.

Asimismo se preguntan, cómo es posible que el programa haya tardado tanto en confeccionarse, y además cuente con numerosas erratas, o “cómo es posible que no esté publicado en las webs de turismo a falta de cuatro días, ni el programa ni las fotos de los toros de los encierros”. Y considera “intolerable” que los concejales liberados “no hagan su trabajo como es debido”, y se ponga en evidencia la falta de coordinación y entendimiento entre las concejalías, que deriva en perjuicios muy graves para los intereses de nuestro municipio.

Finalmente, el grupo municipal socialista creen que “el formato de las fiestas y contenido debe ser revisado“, y empezar a realizar cuestiones nuevas e innovadoras, siempre “respetando la tradición y la base que son los encierros”. Los socialistas consideran que “afortunadamente Cuéllar cuenta con numerosas peñas, que junto con vecinos, visitantes y hosteleros dotarán de mayor colorido a las fiestas”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

4 Comentarios

  1. Estos iluminados, en vez de sumar y apoyar entre todos, por tener la suerte de tener unas fiestas de resonancia internacional, solo se dedican a poner palos en las ruedas del carro, del que deberian tirar todos juntos dando ejemplo, que estan ahí “puestos” por el pueblo y para el pueblo, haciendo oposición constructiva y no destructiva. Quien demanda teatro en las calles, por favor estan vds, en “sus” fiestas, presencias de Djs por las tardes(sera para que la gente no vaya a los toros y luego achacarselo tambien al ayuntamiento), un concierto de cierta relevancia y critican la inclusión de Picante, aunque sea el último día. Según estos cuellaranos de pro, si todo sale bien es por las peñas, vecinos, visitantes y hosteleros, si sale mal el ayuntamiento al pilón, tengan vds. altura de miras y luchen todos juntos por consolidar algo, que tienen y es envidia de muchos
    Salud, felices fiestas internacionales, buenas fiestas de los encierros y “A POR ELLOS” y viva la Virgen del Rosario.

    Responder
  2. Pues a mi me parece demasiado light la crítica del PSOE.

    Me parece que somos los mas antiguos de España en subir el programa a la WEB DE TURISMO. Eso es imperdonable y tenemos a concejales cobrando y la tarea sin hacer. Seguro que cualquiera de nosotros cometemos un error de estos y nos mandan a la calle. Es que hoy, martes 21 de Agosto, NO ESTÁ EL PROGRAMA DE FIESTAS EN LA WEB DE TURISMO DE CUÉLLAR. A mi, en esta era digital, me parece un grave error y más siendo unas fiestas de Interés turístico internacional.

    Creo que a parte de los encierros y la feria taurina, si que hay mucha gente que demanda espectáculos de calidad (no taurinos). Hay que recordar conciertos como el de Burning, Medina Azahara, Danza Invisible, Bebe, Etc.. que son espectáculos diferentes y que suman interés. Hubo años de teatro de calle después de las corridas de toros y las calles llenas de gente disfrutando de este tipo de espectáculos (todos, niños y mayores)

    Saludos y “a por ellos”

    Responder
  3. Estos iluminados?cuellaranos de pro?se ve aquí los que critican bien son los del PP, Os veremos cuando estéis en la oposición lo constructivos que sois, y como algun estómago agradecido en vez de ir de palmero se cambia la chaqueta.

    Responder
  4. En mi opinión, la hora de comienzo de las verbenas es muy tardía, sobre todo la del último día, desde las 22,30 que se inician los fuegos artificiales a las 00.00 que comienza la verbena,hay un gran vacío y la mayor parte de la gente se va a casa.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.