web analytics

Protección Civil declara la alerta por la previsión de nevadas

Foto de archivo.

Protección Civil declara la alerta por la previsión de nevadas en las próximas horas en la Comunidad.

La declaración de la alerta se basa en la previsión de que, a partir del mediodía de hoy viernes, la borrasca Filomena comience a afectar al sureste de Castilla y León, dando lugar a nevadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes.

Dichas precipitaciones irán extendiéndose al resto de la Comunidad, de modo que para mañana, sábado día 9, y el domingo día 10 se esperan precipitaciones en forma de nieve en cualquier cota de la Comunidad, acompañadas de rachas fuertes de vientos y posibilidad de ventiscas.

En paralelo, continúa vigente también la alerta declarada el pasado martes 5 de enero por la previsión de temperaturas mínimas con valores significativamente bajos, que seguirán entre los cuatro y los ocho grados bajo cero en las capitales de provincia, siendo aún inferiores en los sistemas montañosos y zonas próximas, donde se podrán superar los diez grados bajo cero. Esto tendrá como consecuencia la aparición de heladas generalizadas intensas en toda la Comunidad.

Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera en las próximas horas, y en caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico http://infocar.dgt.es/etraffic/  o de la Junta de Castilla y León http://servicios.jcyl.es/Via2/Login.do  o en el teléfono de información 011.

Además, se recomienda circular con el depósito al completo, con cadenas o neumáticos de invierno y no olvidar un teléfono portátil con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y algo de comida y bebida.

Ante esta información, la Agencia de Protección Civil desaconseja, asimismo, la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.