web analytics

PSOE e IU piden el nuevo centro de salud y la dotación de una UVI móvil para la zona de Cuéllar

Centro de salud de Cuéllar.

El equipo de gobierno cuellarano, que forman PSOE e Izquierda Unida, llevará al próximo pleno municipal una moción en la que se insta a la Junta de Castilla y León a llevar a cabo el proyecto del nuevo centro de salud para la comarca de Cuéllar.

Asimismo, en el texto de la moción se añade la petición de  la dotación de una ambulancia medicalizada, de soporte vital avanzado, para la zona de salud de Cuéllar. Así como la reivindicación de un nuevo centro hospitalario en la provincia, que se ha puesto de manifiesto en el marco de la crisis sanitaria que estamos sufriendo en la actualidad.

Solar donde se ubicará el futuro centro de salud.

El regidor cuellarano afirmaba, a la hora de hacer pública la presentación de la moción en la que se ha incluido la dotación de un nuevo hospital, que el municipio no se va a «postular» como emplazamiento para ese futuro complejo hospitalario, pero hacía hincapié en la necesidad de esa infraestructura para mejorar la asistencia sanitaria en la provincia.

En relación con el proyecto del futuro centro de salud para la zona básica de salud de Cuéllar, la redacción del proyecto está aún pendiente de licitación por parte de la Administración autonómica.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.