web analytics

PSOE e Izquierda Unida cansados del «ninguneo» de los populares

Alberto Castaño, concejal de Izquierda Unida.

Alberto Castaño, concejal de Izquierda Unida.

Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida se han puesto de acuerdo para presentar un escrito conjunto en el que expresan su malestar porque consideran que el equipo de gobierno «no ha estado a la altura institucional que requiere nuestro ayuntamiento y nuestro municipio «, y han existido numerosas desconsideraciones y faltas de respeto hacia los concejales de la oposición durante actos organizados por el Ayuntamiento, como son feria medieval, fiestas de los encierros, minuto de silencio atentados de Paris, colocación de símbolos en la casa consistorial, minuto de silencio atentados de Bruselas etc.

Los dos grupos consideran que debe existir «una fluida comunicación para que seamos convocados a aquellos actos en los que el ayuntamiento participe como institución, situación que hasta ahora no se ha dado y que esperamos se reconduzca«. De no ser así, señalan «se seguirá faltando al respeto hacia los concejales, y por ende a todos los vecinos y vecinas que representamos», ya que afirman que «esa desconsideración hacia nosotros no tiene ningún sentido, puesto que con esta forma de actuar se divide y excluye a gran parte de la sociedad cuellarana».

Así mismo, insisten en denunciar «el mal uso de las comisiones informativas» por parte del equipo de gobierno, ya que entienden que tienen que ser como su nombre lo indica «informativas», puntualizando que mas si cabe «cuando hay cuatro dedicaciones parciales que deberían rendir cuentas del trabajo realizado». Y denuncian que existe «una falta de información patente hacia los concejales de los grupos de la oposición, enterándonos de la mayoría de cuestiones a través de los medios de comunicación».

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana.

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana.

Esta denuncia de estos dos grupos políticos no es nueva, y la gota que ha colmado el vaso de los socialistas e Izquierda Unida ha sido la falta de información sobre el minuto de silencio convocado tras los atentados de Bruselas.  Y a la hora de la presentación del escrito afirman que lo hacen «desde el orgullo, la responsabilidad y legitimidad que nos da ser concejales del ayuntamiento de Cuéllar«, recordando además que la suma de votos de los dos grupos políticos firmantes de este documento es mayor a la del equipo de gobierno municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.