web analytics

Puerta grande de López Simón con una floja entrada en Cuéllar

  • Fotos: Fermín Rodríguez

Lopez Simón fue el triunfador de la corrida mixta celebrada en la fiesta de San Miguel de la villa cuellarana. El diestro madrileño aprovechó la bondad del mejor toro de Condessa de Sobral para realizar una faena muy redonda que le llevó a cortar dos orejas y salir por la puerta grande.

La faena de Simón y algunos pasajes de Garrido, con una toreo muy plástico en su primero, fueron lo mejor de un festejo marcado por la falta de raza de las reses de la divisa portuguesa que empañaron el prestigio alcanzado por esta ganadería en anteriores ediciones de la feria cuellarana.

Los de Condessa de Sobral, los tres primeros terciados, se dejaron la bravura en tierras portuguesas y tan solo sirvieron el segundo en breves pasajes y el cuarto, que permitió a López Simón gustarse en la muleta en el toreo en redondo y por momentos al natural.

Garrido supo extraer lo poco que tenía el primero de su lote, componiendo la figura  y toreando con gusto para cortar una oreja. Y por contra le tocó en suerte un remiendo  del hierro de Caminero, que cogió en banderillas a Alberto Hernández, al que pasaportó sin miramientos .

Peor le fueron las cosas a Ruiz Muñoz al que le tocó en suerte el peor lote de los de la Condessa de Sobral. El primero, un burraco inválido que el presidente Costales mantuvo en el ruedo a pesar de las protestas, en el que el gaditano solo pudo mostrar pequeños detalles y al sexto, el más serio de la corrida, no pudo sacarle ni un solo muletazo.

Abrió plaza el rejoneador portugués Miguel Moura que nada pudo hacer ante las nula condición de un toro de Lora Sangran ‘muy mal presentado’ y fue silenciado. La plaza registró menos de un tercio de entrada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. A ver , no eras de tradiciones… en San Miguel, encierrillo y concurso de tapas…. cambiamos, pues encierro fallido y plaza casi vacía

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.