web analytics

Puerta grande de Miguel A. Pacheco para cerrar la feria

  • Miguel Ángel Pacheco

El novillero gaditano Miguel Ángel Pacheco fue el triunfador del festejo mixto con picadores que ponía este jueves 1 de septiembre el punto final a la feria taurina de Cuéllar, una novillada de Aguadulce que sirvió tanto para los caballos como para la lidia, y que nos permitió ver a este novillero de la Línea que puede tener proyección en la fiesta de los toros. Junto a Pacheco pudimos ver a un salmantino, Alejandro Marcos, que quiso pero no pudo, pero que tiene buenas maneras, y al rejoneador portugués, David Gomes, que estuvo bien pero mató muy mal y ahí se le escapó la tan ansiada puerta grande.

  • Alejandro Marcos

En definitiva, una novillada interesante de Aguadulce, en la que Pacheco marcó el compás acoplándose a la perfección a las diferentes condiciones de sus dos novillos. En el bueno, trazó líneas con mucho temple, gusto y profundidad y haciendo las cosas bien y mus despacito, como es el toreo. Y en el menos bueno le pudo por su firmeza y además estuvo hecho un cañón con la espada. Cortó dos orejas, una en cada toro y salió por la puerta grande.

  • David Gomes

El de Salamanca no le anduvo a la zaga en su primer novillo, toreando con mucha plasticidad (una oreja),  pero en el segundo que había que poderle anduvo a la deriva, y no terminó de rematar la faena. Y el rejoneador David Gomes ( una oreja) estuvo bien, aunque le sobró alguna galopada, pero demostró hacer las cosas bien, clavando siempre arriba, aunque se dejó escapar el triunfo porque mató muy mal. Hasta cuatro rejones tuvo que emplear para acabar con la vida de su segundo novillo. Y los que no defraudaron, una vez mas fueron los forcados Amadores de Allenquer, que este año sin sustos consiguieron dominar y someter las arrancadas de los novillos en sus dos actuaciones. La plaza registró menos de media entrada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.