web analytics

Que sea la última Navidad ‘sin agua potable’ en Lastras de Cuéllar

Concentración en la plaza Mayor de Lastras.

Que esta sea la última Navidad sin agua potable en Lastras de Cuéllar el deseo de los vecinos de esta localidad para el 2021. Un deseo manifestado públicamente este domingo 20 de diciembre en la concentración que se ha desarrollado en la plaza Mayor de Lastras en puertas de la Navidad.

En la plaza un año más se ha instalado el árbol navideño realizado con las botellas de plástico que han servido para el consumo de agua potable. Y en ese escenario de las movilizaciones de los lastreños  la portavoz de la Plataforma «Lastras potable ya», Mercedes Rodriguez,  ha señalado que «sentimos más cerca la solución a nuestro problema, y pedimos al 2021 que esta Navidad sea la última sin agua potable en Lastras y con ese compromiso de la Junta nos queremos quedar».

Desde la Plataforma van seguir vigilantes para que se cumpla «ese compromiso con nuestro pueblo, impacientes esperando ver las máquinas trabajar». «Que no se nos olvide, esto que nos han obligado a vivir es una verguenza, poder beber agua del grifo es un derecho fundamental, exigimos que se cumpla y poder beber agua del grifo con la tranquilidad de no estar siendo envenenados», ha subrayado Rodriguez.

La licitación del proyecto ha sido publicada el 16 de diciembre en la Plataforma de Contratación del sector Público y si se cumplen los plazos en unos 9 meses la obras deberían estar finalizadas. Para entonces los vecinos de Lastras llevarían 7 largos años sin poder beber agua del grifo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.