web analytics

Raquel Sanz se queda sin escaño por la debacle del PP

Raquel Sanz en el monumento a los encierros de Cuéllar.

La irrupción de VOX en al panorama político provincial ha tenido como consecuencia la debacle del Partido Popular en la provincia, donde los populares han ganado una elección tras otra desde el año 1989, entonces con la Coalición Popular. Y esa derrota ha supuesto que la sepulvedana Raquel Sanz no haya conseguido el segundo de los escaños en el Congreso que desde esa fecha había caído del lado del Partido Popular.

La que fuera esposa del torero Víctor Barrio ha sido la gran perjudicada en esta derrota del Partido Popular, ya que era la apuesta de los populares en esta cita electoral del 28 de abril. Y ha pasado de ser procuradora en las Cortes regionales «por el corto periodo de un mes» a ser candidata al Congreso, en un intento que no ha tenido el éxito esperado en las filas del Partido Popular.

Raquel Sanz junto a Beatriz Escudero en el Carracillo.

Entrando en la lectura de los resultados, hay que señalar que los populares han sido derrotados en más de medio centenar de pueblos de la provincia que hasta la fecha ha sido el tradicional granero de votos del Partido Popular. Y donde han ganado han sufrido una fuerte sangría de votos, que en su mayor parte han ido a parar a las filas de VOX (11.429 votos), y a la ascensión de Ciudadanos (18.397), que ha arañado casi 5.000 votos al PP. Y es que los populares han perdido 15.289 votos de los 40.095 conseguidos en las elecciones de 2016.

Como consecuencia de la caída del voto popular, la formación naranja con un candidato, Eduardo Calvo, que casi nadie conoce en la provincia, ha conseguido arrebatar el escaño a la sepulvedana, Raquel Sanz, que se ha pateado casi todos los pueblos de la geografía provincial en la campaña electoral.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.