web analytics

La Consejería de Cultura valora la importancia de un teatro para la comarca

El viceconsejero de Cultura, Raul Fernández, en la presentación de las Jornadas.

«No lo puedo prometer, pero si que vamos a hacer todo lo posible.., porque somos conscientes de la importancia de un teatro para toda la comarca». Estas fueron las palabras del viceconsejero de Cultura de la Junta, Raul Fernández Sobrino, en las Jornadas «Por un centro cultural para Cuéllar» a preguntas de un cuellarano instando al alto cargo de la Administración autonómica a hacer realidad ese proyecto en el municipio en el plazo de dos años.

Esa declaración se convierte en el primer «casi compromiso» de los nuevos responsables de la Consejería de Cultura,  de Ciudadanos, en torno a este ansiado proyecto. Fernández recalcó en dos ocasiones «vamos a hacer todo lo posible… » y fue más lejos señalando que «el impulso de las artes escénicas es una de nuestras prioridades, y que la cultura llegue a todos los puntos de la Comunidad» .

Entre los objetivos de la Consejeria, la politica cultural afirmó «es un activo fundamental». Unida a la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico, como en el caso de Cuéllar (que lo tiene), como «factor de atracción económico que aporta nuevas ventajas a los territorios» .

Tras la intervención de Fernández Sobrino, la primera de las ponencias, a cargo de Luis Cesar Herrero, profesor de Economía Aplicada y experto en la Economía de la Cultura, incidió en este aspecto «el valor económico de la cultura», que ofrece esas nuevas posibilidades a los territorios. Pero apuntó con la premisa de un plan necesario de viabilidad, y un respaldo o sostenibilidad económica de los proyectos culturales.

Herrero puso ejemplos de como la cultura se ha convertido en un activo fundamental en distintas puntos, Aviles, Plasencia, etc. Pero el más cercano a Cuéllar y mas ilustrativo, lo expuso Raúl Gómez, exalcalde de la pequeña localidad vallisoletana de Urones de Castroponce, de tan solo 200 habitantes y que cuenta con un teatro, el Corral de Anuncia, y organiza un festival de Teatro Alternativo FETAL, que es una referencia a nivel regional y nacional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.