web analytics

Reapertura de todos los Centros de Día para personas mayores de la provincia

Centro de Mayores de Cuéllar.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia completará este miércoles  1 de septiembre, el proceso de reapertura gradual de todos los centros de día para personas mayores de la provincia ante la mejoría de la situación sanitaria.

Las instalaciones de Carbonero El Mayor, El Espinar y Cantalejo, en la provincia, y el centro San José, en la capital retoman las actividades y se suman a Cuéllar y Hogar Centro, que abrieron sus puertas hace unos días.

Para abordar este proceso con todas las garantías de seguridad, se han acometido en estas últimas semanas algunas actuaciones de organización y acondicionamiento, tanto de las actividades y talleres que se desarrollan en estos centros, como de sus servicios (cafetería, peluquería o podología, entre otros).

El retorno de estas actividades está permitiendo que  los 16.400 que actualmente son socios de los centros de día de titularidad de la Gerencia Regional de Servicios Sociales en la provincia puedan volver a disfrutar de sus actividades y de relación con la comunidad, compartiendo momentos de ocio que tanto se han echado en falta durante el último año.

En el caso de la provincia de Segovia, los centros de día para mayores que reabrirán sus puertas a partir de mañana, día 1, son los de Carbonero El Mayor, El Espinar y Cantalejo.

Otros centros adelantaron la apertura hace unos días y van poco a poco retornando a la normalidad. Son el de Cuéllar –que ha mantenido el servicio de estancias diurnas este año, pero reabrió para socios el pasado 28 de junio– y el Hogar Centro –al que los mayores han podido acudir desde el pasado 15 de julio–.

Por otra parte, las estancias diurnas han sido trasladadas ayer a su anterior ubicación, en las Residencias Mixta y Residencia Asistida, una vez se han acometido obras de mejora y reforma en ambas instalaciones, con el objetivo de adecuar los espacios a la actual situación y cumplir así todas las medidas preventivas en materia sanitaria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.