web analytics

Reapertura del Aula Arqueológica y nueva campaña de excavaciones en Aguilafuente

Visita a la villa romana de Santa Lucia en Aguilafuente.

Tras la crisis sanitaria, el Aula Arqueológica de Aguilafuente reabre sus puertas este sábado 4 de julio, estrenando nueva iluminación interior, con nuevas actividades y con el objetivo de seguir difundiendo la cultura romana y el patrimonio de esta localidad.

La reapertura tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, con una visita guiada al Aula Arqueológica y al patrimonio histórico y monumental de este municipio segoviano.

Pero las novedades no acaban aquí, ya que se presentará la denominada primera “Pieza del trimestre”. Un proyecto que tiene como objetivo principal el presentar a través de un discurso sencillo una pieza al trimestre para potenciar las visitas  y actividades ofrecidas por el Aula Arqueológica, convirtiéndola en un espacio cultural de referencia

La pieza elegida para inaugurar esta actividad es un fragmento del mosaico del peristilo, con la ubicación descripción y curiosidades sobre la pieza elegida, que será explicada al detalle por Laura Frías Alonso, gestora del Aula Arqueológica.

Además, entre el 6 y el 26 de julio tendrá lugar la campaña de excavación del yacimiento arqueológico de Santa Lucía, enmarcado en el proyecto de investigación “Villa romana de Santa Lucía». Con este proyecto de investigación se propone la evaluación de la villa imperial romana de Santa Lucía y sus componentes arqueológicos y arquitectónicos, así como el análisis del territorio y su estructuración en época romana (aspectos socioeconómicos, medio-ambientales y culturales) vinculados a la evolución del asentamiento de Santa Lucía y asentamientos de su inmediato entorno.

El ayuntamiento de Aguilafuente, promotor del proyecto de investigación, organiza una serie de visitas guiadas al yacimiento arqueológico para dar visibilidad y difundir el gran trabajo que realizan los investigadores. Estas visitas tendrán lugar los miércoles y sábados mediante reserva telefónica.

Las visitas turísticas al Aula Arqueológica se realizará los fines de semana,  sábados de 11.00 a 14.oo horas y de 17.00 a 19. 00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas, manteniendo todas las medidas de seguridad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.