web analytics

Recogen 4.000 firmas reclamando una rotonda en el cruce de la carretera de Peñafiel

Entrega de las firmas en la Delegación territorial de la Junta.

Un total de 4129 firmas han sido entregadas este jueves 16 de noviembre en la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, solicitando la construcción de una rotonda en el cruce de las carreteras autonómicas SG-223, SG-203 y la provincial SG-2231 en la carretera de Peñafiel.

Esta campaña de firmas, que ha sido organizada por los vecinos de Escarabajosa de Cuéllar, ha tenido un gran respaldo social, y viene a poner de manifiesto para los vecinos la urgente necesidad de la construcción de esta rotonda, ya que recuerdan que «lamentablemente en este cruce se han producido numerosos accidentes, alguno de ellos mortal».

Cruce de la carretera de Peñafiel.

Los vecinos señalan que la Junta de Castilla y León debe actuar de forma efectiva y no con meros “parches, ya que lo único que evitaría los accidentes en esta intersección seria la construcción de la rotonda, ya que esta vía soporta un elevado tráfico de los habitantes de los pueblos como Cogeces del Monte, Campaspero, Olombrada, etc. Y por ello piden que se actué con celeridad antes de tener que lamentar más accidentes.

La recogida de firmas ha contado también con el respaldo de prácticamente todo el arco político, representantes del Partido Socialista, Partido Popular, Izquierda Unida o Ciudadanos han estampado su rúbrica en esta campaña esperando que la Junta de Castilla y León sea sensible con esta reivindicación vecinal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.