web analytics

Recogida de firmas contra el tráfico de camiones por Chañe

Tráfico de camiones por Chañe.

Un colectivo vecinal de Chañe ha iniciado una campaña de recogida de firmas en esta localidad y a través de la plataforma changue.org en contra del tráfico de camiones por el municipio a traves del enlace: https://www.change.org/nomastraficoindustrial_chane

El objetivo de esta campaña es que las Administraciones tomen conciencia de esta problemática y que «el tráfico pesado se saque del pueblo mediante una circunvalación principalmente» .

Los vecinos han dirigido un escrito al ayuntamiento y subrayan que «llevamos años advirtiendo verbalmente y de forma individual de lo que está pasando, ya que por la calles Extramuros (es una calle, no una carretera), pasan más de 100 camiones al día».

En su petición apuntan que la intensidad de circulación viene causando daños materiales en las zonas y fincas colindantes con las vías  SG-333, de titularidad autonómica, la SG-V-3331 y la citada calle Extramuros, «comprometiendo la estructura de las viviendas y edificaciones, que estos daños ponen en peligro la integridad física de las edificaciones y viviendas afectadas, como consecuencia de choques en las fachadas, circulación por las aceras, etc.

Todo ello apuntan supone un peligro para la seguridad ciudadana derivada tanto, de la propia circulación de este tipo de vehículos, como de los daños en viviendas, aceras y bordillos, que causan.

Por ello han decidido llevar a cabo esta iniciativa por «el interés general de la población», ya que «los pueblos necesitan que desde sus instituciones se les atienda, tanto a nivel local, provincial como autonómico».

En este sentido esperan «una respuesta positiva de los entes correspondientes», puesto que es un problema real (recientemente un camión quedo atascado en plena calle)  y que necesita urgente solución.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.