web analytics

Recogida de firmas en contra de la instalación de una planta de residuos en Escarabajosa de Cuéllar

Vecinos de Escarabajosa de Cuéllar.

Vecinos de la localidad de Escarabajosa de Cuéllar han iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de la instalación de una planta de tratamiento de resíduos a la distancia de 500 metros del casco urbano de esta localidad y menos de 1 km del casco urbano de Cuéllar.

La campaña de recogida de firmas en contra de este proyecto se realiza mediante buzoneo en el municipio de Cuéllar y también a través de la plataforma change.org. Van dirigidas al ayuntamiento de Cuéllar y a la Junta de Castilla y Léon, ya que el proyecto cuenta con la aprobación por parte de las dos Administraciones.

En el manifiesto de apoyo los vecinos se preguntan..»si queremos que Cuéllar se convierta en el basurero de toda la provincia», por el volumen de residuos a tratar, » 60.000 toneladas al año de residuos de construcción y otras 200 de residuos industriales».

Por ello, los vecinos solicitan en esa carta de apoyo «la ubicación de la planta lejos de la población», ya que en su opinión los empleos que se generen serán los mismos y el ruido y la contaminación serán menores.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.