web analytics

Reses de los Derramaderos y Antonio Palla en los encierros de Navas de Oro

Encierros de Navas de Oro.

Esta jornada con el pregón inaugural de las fiestas, el tradicional chupinazo y el desfile de carrozas , arrancan las fiestas de San Antonio en la localidad de Navas de Oro, que se van a prolongar hasta el próximo 16 de junio y que tiene como componente esencial de la fiesta sus tradicionales encierros. Los primeros de la temporada en la comarca de la tierra de Pinares.

El primero de ellos tendrá lugar este jueves 13 de junio, festividad de San Antonio, a las 22.30 horas, con la suelta de un novillo y vacas del hierro de Los Derramaderos, de origen Nuñez,  por las calles de la localidad. A este encierro le seguirá el viernes 14 de junio, el gran Concurso de Cortes en el que los segovianos Jorge Gómez y Javi Manso Balotelli, se enfrentarán a los mejores recortadores de la región, frente a reses de Antonio Palla y un novillo de Valdespino para la final.

Encierros de Navas de Oro.

Reses de los hierros de Antonio Palla, Derramaderos y Valdespino son las que se soltarán por las calles en los encierros de la noche del sábado 15 de junio, (24.00 horas) y el domingo 16, a partir de las 20.00 horas. Los pegueros disfrutan a partir de esta jornada de cuatro intensas jornadas festivas, con el ya tradicional rally del Pincho, sus grandes partidos de pelota (sábado 15), y la gran paella popular del domingo 16 de junio para finalizar las fiestas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.