web analytics

Resinas de Navas de Oro superó las 4.000 toneladas de producción en 2018

Planta de Resinas de Navas de Oro.

La empresa Resinas de Navas de Oro alcanzó en 2018 un volumen de producción de 4.100 toneladas de resina en la primera campaña completa de esta resinera desde la puesta en marcha de su factoría en esta localidad. Y tras la destilación realizada en la planta de Navas de Oro, los derivados obtenidos de la resina, la colofonia y trementina, fueron destinados a la industria química.

La evolución de esta resinera está siendo muy positiva y según fuentes de la empresa esperan llegar en esta campaña de 2019 un volumen de 6.000 toneladas, hasta alcanzar a corto plazo la cifra de las 8.000 toneladas para la que está preparada las instalaciones de la factoría de Navas de Oro.

Esta resinera mantiene contratos para el suministro de la materia prima de la resina con  300 resineros de la zona y otros puntos de Castilla y León. Y dentro de los planes de expansión de la empresa, está la ampliación de las instalaciones actuales de la factoría, cuando se alcance la plena producción (8.000 toneladas), para realizar una segunda destilación y obtener otros productos como pegamentos, tintas, productos para la industria de la cosmética, etc.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.