web analytics

Respuesta multitudinaria al cribado para la detección de Covid-19 en Cuéllar

Cribado en el polideportivo de Cuéllar.

Respuesta masiva de los ciudadanos de la zona de salud de Cuéllar en la primera de las dos jornadas del cribado para la detección de Covid-19, que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo en el municipio de Cuéllar.

Desde primeras horas de la mañana una larga cola de ciudadanos de la comarca se han dado cita en el polideportivo municipal de la villa cuellarana, donde se llevan a cabo las pruebas por parte del SACYL. En un amplio dispositivo que cuenta con la colaboración de Cruz Roja y miembros de la Agrupación de Protección Civil de Cuéllar.

Cola en el exterior del polideportivo en Cuéllar.

13.900 personas están convocadas en estas dos jornadas a estas pruebas que mediante test de antígenos pretenden determinar la incidencia creciente del virus en la comarca desde principios de año, donde solo en el municipio de Cuellar se han declarado una veintena de brotes de Covid-19.

Estos test tienen una sensibilidad por encima del 80%, identifican los casos asintomáticos y permiten aislarlos de forma eficaz. Una docena de profesionales, en ocho líneas de cribado, están realizando analíticas desde las 9.00 a las 18.00 horas, en horario ininterrumpido en cada una de las dos jornadas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.