web analytics

Revés judicial, será necesario un nuevo concurso para adjudicar la dirección de los encierros

Encierros de Cuéllar.

El Tribunal de Recursos contraactuales de la Junta ha echado para atrás el pliego de condiciones para la adjudicación de los encierros de Cuéllar, por considerar que no se justifica adecuadamente en el expediente la solvencia técnica que se exigía a los concursantes. Y por tanto la Corporación cuellarana se ve obligada a convocar un nuevo concurso.

El alcalde de la villa cuellarana, Carlos Fraile,  ha señalado que  «únicamente se ha pretendido garantizar que el adjudicatario disponga de una solvencia técnica más que suficiente, ya que «los encierros de Cuéllar por antigüedad y por su declaración de interés turístico nacional e internacional no los puede realizar cualquiera» .

Sin embargo, el tribunal no lo ha considerado así y en el nuevo pliego  de condiciones se deberá justificar la solvencia técnica exigida. Recordamos que se exigía «haber realizado, al menos, 20 direcciones de campo en municipios que tengan la declaración de interés turístico nacional o internacional en municipios de más de 5.000 habitantes, en los últimos tres años». Lo que motivó el recurso de la empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero S.L., al considerar que esa condición impedía la libre concurrencia.

Por parte de esta empresa, Marta Martinez, ha señalado en declaraciones a cuellar7.com que el Tribunal les ha venido a dar la razón: «se nos ha dado la razón al estimar el recurso» . «Presentamos el recurso al pliego porque era injusto y si se nos ha dado la razón será por algo» señalaba la representante de la empresa vallisoletana. Y en respuesta a las palabras del regidor cuellarano ha afirmado que «hay bastantes empresas que están capacitadas para realizar los encierros de Cuéllar» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.