web analytics

Romería ‘virtual’ de la Virgen de Salcedón en Lastras de Cuéllar

Bailes a la Virgen de Salcedón en Lastras de Cuéllar.

Los vecinos de Lastras de Cuéllar no podrán celebrar este año «a la manera tradicional» la romería de la Virgen de Salcedón como consecuencia de la crisis generada por el Covid 19. Pero los lastreños no han querido perder la tradición y como es costumbre han colocado las enramadas a las puertas de las casas en esta fecha de la Romería.

Y en estas circunstancias tan excepcionales, no van a faltar los bailes a la Virgen, aunque en esta edición sea a través de las nuevas tecnologías. Para ello han publicado un vídeo en el canal «Vivir en Lastras» en el que los componentes del Grupo de Paloteo y muchos vecinos de la localidad palotean y bailan en honor a la Virgen  de Salcedón.

Asimismo se ha retransmitido la Salve tradicional a la Virgen, y en esa celebracióñn virtual, desde Lastras los que viven en el pueblo y desde otros puntos de la geografía española, 70 personas han colaborado bailando danzas y la tradicional contradanza, así como lanzando gritos a la Virgen de Salcedón en esta grabación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.