web analytics

Ruta por Valtiendas y las Hoces del Duratón

Participantes en la ruta del vino en la zona de Sacramenia.

Participantes en la ruta del vino en la zona de Sacramenia.

En esta jornada del 13 de Junio se desarrolla la última de las rutas organizadas por Honorse Tierra de Pinares para dar a conocer las rutas turísticas por la comarca, que supone una nueva incursión por las Hoces septentrionales del Duratón y nos lleva a conocer la zona de Valtiendas. En esta zona de la comarca se ubica la Denominación de Origen Protegida Valtiendas, cuyos viñedos crecen en las lastras de naturaleza calcárea que rodean al Duratón, en torno a los 900 metros de altitud. A estos vinos de calidad se suman otros de la comarca, fuera de esta denominación, pero no menos interesantes.

Viñedos de la zona de Valtiendas,

Viñedos de la zona de Valtiendas,

Es una ruta que se puede realizar a lo largo de estos meses de verano, y en esta ocasión la salida se realiza desde San Miguel de Bernuy, desde el Hotel Molino Rural del Duratón, y seguidamente se saldrá del pueblo para realizar un recorrido por las hoces más septentrionales del Duratón, durante el cual se podrá observar las colonias de buitres leonados, así como el resto de fauna y flora de estos páramos, además se explicará la formación geológica de todo este entrono natural.

Lobos.Castilnovo

Carlos Sanz en compañía de Odile Rodriguez de la Fuente, en las Jornadas sobre El Lobo de San Miguel de Bernuy.

Y por último cabe mencionar que se podrá disfrutar de unas espectaculares vistas al embalse de las Vencías. Una vez de vuelta en el pueblo, gracias a la colaboración del Centro de Turismo Activo y de Formación Ambiental INFOREX, se podrá visitar la exposición “Amigo Lobo: Leyenda y Realidad del Lobo Ibérico” de Carlos Sanz, dedicada al Dr. Félix Rodríguez de la Fuente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.