web analytics

‘Acento andaluz’ en la entrega de los Premios Jaime Gil de Biedma en Nava de la Asunción

Entrega del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma.

La entrega de los Premios del certamen de Poesía Jaime Gil de Biedma tuvo sabor y acento andaluz. Los poetas andaluces, Joaquín del Campo y Manuel Moure, recogieron este sábado 28 de enero los Premios de la XX edición del certamen que concede el ayuntamiento de Nava de la Asunción.

El primer premio del certamen ha sido en esta XX edición para el poeta onubense, Joaquin del Campo, de Punta Umbría, por su poema ‘Calendario’  y el segundo galardón para el gaditano,  Manuel Moure, de Jerez de la Frontera,  por su obra “Romances de Escarcha”.

Los galardonados, que recibieron los premios de manos de los alcaldes de Nava de la Asuncion y Coca, Juan José Maroto y Mariano Herrero,  deleitaron al público con la lectura de sus obras sus obras y durante su estancia en Nava de la Asunción visitaron La Estación de Encuentro Jaime Gil de Biedma, que refleja en imágenes la vida y obra del Poeta, así como otros parajes de la localidad, que inspiraron algunos de los poemas del escritor.

Los componentes del jurado, David Ferrer y Roberto Campillo  valoraron la calidad poética de las dos obras premiadas y el acto sirvió también para reconocer la labor de Francisco Ruiz de Pablos, coordinador de este premio desde el año 2003, a quien se le entregó un recuerdo por parte del ayuntamiento de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.