web analytics

Sacramenia celebró las fiestas de Santa Ana y homenaje a Vaquerizo en Fuenterrebollo

Foto: Fernando Paul Lobo. Bailes en honor a Santa Ana en Sacramenia.

Este fin de semana los vecinos de Sacramenia celebraron las fiestas de Santa Ana, y en Fuenterrebollo se celebró un emotivo homenaje al dulzainero de la localidad Serafín Vaquerizo, que a lo largo de toda su vida ha llevado el sonido de la dulzaina y el nombre de Fuenterrebollo por muchos pueblos de la provincia.

Los primeros en abrir este encuentro fueron la pareja formada por Pedro de la Calle y Jesús Cantalejo de Torreval de San Pedro y Santiuste de Pedraza. Siguieron a continuación la Escuela de San Ildefonso y el grupo de dulzaineros Los Llanos, de Carbonero el Mayor, para finalizar con la actuación de un grupo formado de dulzaineros y tamborileros de distintos pueblos, y el propio homenajeado que participó tocando varias piezas a sus 96 años de edad.

Homenaje a Serafín Vaquerizo en Fuenterrebollo.

El Festival concluyó con todos los grupos sobre el escenario, mientras muy cerca en Sacramenia se han celebrado este fin de semana  las fiestas de Santa Ana, con bailes en honor a la patrona y un gran animación en las calles y verbenas de las fiestas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.