web analytics

Sale al mercado el vino «Sinodal de Aguilafuente»

Presentación del Vino "Sinodal de Aguilafuente".

Presentación del Vino «Sinodal de Aguilafuente».

Cuando hablemos a partir de esta fecha del Sinodal de Aguilafuente, habrá que hacer referencia al primer libro impreso en castellano y al vino que se etiqueta con esa denominación, porque esta jornada ha tenido lugar la presentación del vino Sinodal de Aguilafuente. Se trata de un tinto crianza de 2012, con doce meses en barrica, que esta bodega de la Denominación de Origen de Valtiendas. ha puesto en el mercado para conmemorar la quince edición de la recreación histórica del Sinodal que los vecinos de la localidad protagonizan cada año en los primeros días de agosto.

El vino se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que han participado la presidenta de la Asociación del Sinodal de Aguilafuente, Felisa Ruano; el representante de Navaltallar, Alejandro Costa; Mariano García, teniente de alcalde de Aguilafuente, y el diputado Jaime Pérez, en la que la presidenta de esta asociación, ha señalado que después de 15 años de la representación del Sinodal «Pensamos en alguna forma especial para darlo a conocer e impulsar el evento» y «creímos que celebrarlo con un vino sería muy interesante», ya que además de difundir un evento cultural como el Sinodal, lo haremos con otra cultura como los alimentos y los vinos que son una seña de identidad de Segovia».

Por su parte, Alejandro Costa ha enmarcado este proyecto en la apuesta de Vinos de Valtiendas por la calidad, que permitirá también dar a conocer a su asociación. La producción inicial se ha limitado a cien botellas que saldrán al precio de diez euros y Navaltallar ha reservado para el Sinodal dos barricas de vino seleccionado, es decir, unos 450 litros, lo que le permitiría llegar a producir 600 botellas del Sinodal de Aguilafuente

Este vino es el punto de arranque de la próxima edición del Sinodal de Aguilafuente en la que la Asociación se dedica ya está trabajando. Su presidenta ha anunciado hoy que trabajan en otras tres acciones importantes, y aunque no ha querido dar más detalles, sí ha recordado que Aguilafuente y el Sinodal estarán muy cerca de las Edades del Hombre que se celebrarán en Cuéllar en 2017.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.