web analytics

San Miguel de Bernuy y Sebúlcor acogen las III Jornadas Loberas

Lobos.Castilnovo

Carlos Sanz en compañía de Odile Rodriguez de la Fuente.

Las localidades de San Miguel de Bernuy y Sebulcor enclavadas en el entorno de las Hoces del Duratón, acogen este fin de semana la tercera edición de las Jornadas Loberas que organizadas por la empresa Naturaltur. El programa comenzará el sábado 5 de marzo, con una visita a la exposición ‘Amigo lobo, leyenda y realidad del Lobo Ibérico”, de Carlos Sanz, y se van a realizar coloquios, proyecciones audiovisuales, y debates en torno a la problemática del lobo, y la legislación existente en torno a la protección de este animal, mítico en la fauna ibérica.

Las jornadas se realizan en colaboración con la Fundación Felix Rodriguez de la Fuente, y en las mismas va a participar, Odile Rodriguez de la Fuente, hija del mítico naturalista, el biólogo, Carlos Sanz, Jesús Calvo, del Servicio de Protección de la Naturaleza de segovia y de, Francisco García Dominguez, por parte del Ministerio de Medio Ambiente. Además del equipo de especialistas de Fauna y Acción, especializados en la cría de animales como el lobo, para proyecciones y documentales.

Marcos Rodriguez, participará en las Jornadas Loberas.

Marcos Rodriguez, participará en las Jornadas Loberas.

Y  contarán también con la participación de Marcos Rodriguez, mas conocido como el niño salvaje de Sierra Morena, que sobrevivió durante 12 años en plena naturaleza con la única compañía de lobos, y se proyectará la película basada en su vida: “Entre lobos”. Y los participantes en las jornadas van a tener oportunidad de vivir la experiencia de interacción con lobos ibéricos acostumbrados a las personas, una experiencia que en esta oportunidad se va a trasladar hasta la localidad de Lastras de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.