web analytics

Sanidad amplia el seguimiento de contactos en la zona de Cuéllar, con 53 personas en estudio

UME para la zona de Cuéllar.

Se mantienen activos  los 3 brotes declarados en la provincia. Dos de ellos en la zona de Cuéllar, en las localidades de Chañe, Campo de Cuéllar y su extensión en el municipio de Cuéllar, en el que el estudio de contactos se ha ampliado hasta superar el medio centenar de personas.

El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia continúa la vigilancia epidemiológica de los contactos de estos brotes, con la única novedad de que en el brote de la zona básica de salud de Cuéllar, se ha ampliado el número de personas en estudio (+16),  con lo que el total de contactos en estudio en este momento es de 53 , de los que 37 ya han sido negativos en las pruebas PCR realizadas.

La zona de salud de Cuéllar ha pasado a ser zona de nivel naranja, en la que se recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

La situación en las zonas de salud  es la siguiente: 2 casos activos en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (61), 33 activos en la zona de Cantalejo (402), 24 activos en Nava de la Asunción con dos casos nuevos (430), 45 activos en la zona de Carbonero el Mayor (732). Y sin embargo, se contabilizan 5 nuevos positivos en la zona de Cuéllar (555), con 47 activos.

Por tanto, esta jornada se registra un repunte de contagios en la provincia, tras los 7 positivos registrados ayer, esta jornada hay que sumar 9 nuevos positivos por Covid 19, con lo que la suma total de afectados se eleva a 3.647 casos, 2.633 de los cuales confirmados por PCR.

Esta jornada hay que sumar un fallecido en el hospital de Segovia, donde se han registrado 214 fallecimientos hasta la fecha. Y por otro lado no se registran fallecidos en las residencias de mayores de la provincia, donde 43 mayores permanecen aislados de forma preventiva.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.