web analytics

Sanidad ruega extremar las precauciones ante el aumento de casos, 56 positivos en las últimas horas

Hospital de Segovia.

Los contagios siguen creciendo en la provincia de Segovia. Esta jornada hay que sumar 56 nuevos positivos por coronavirus con lo que la suma total de afectados se eleva esta jornada a 8.506 casos, 7.474 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA).

Asimismo esta penúltima jornada del año continúan aumentando los brotes en la provincia. Se notifican 5 nuevos brotes (33), con 170 casos vinculados. Uno de ellos en  Vallelado (familiar), con 3 positivos- y 4 contactos en estudio.

Ante  el «indiscutible» aumento de casos positivos de Covid en nuestra
provincia, la Gerencia de Asistencia Sanitaria ruega a los ciudadanos que estén pasando estos días en nuestra provincia «el cumplimiento estricto de las medidas vigentes sobre aforos, reuniones, medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, con el objetivo de preservar la salud de todos y no provocar un mayor incremento en los días venideros».

En el hospital de Segovia 9 pacientes permanecen ingresados en planta y 7 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos y la situación en las zonas de salud* es la siguiente:

No hay casos nuevos en la zona de salud de Cuellar (1342) con 211 activos, ni en la zona de Carbonero el Mayor (1227), con 56 activos. Sin embargo, se registran dos nuevos en la zona de Nava de la Asunción (994), con 22 activos; un caso en la de Fuentesauco de Fuentidueña (96), con 7 activos y un incremento de 22 casos en la zona de Cantalejo (949) con 141 activos.

Fuente: Junta de Castilla y León (en las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad).

(*) Pruebas diagnósticas de infección activa: PCR y test Ag.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.