web analytics

Sanse suspende sus encierros, pero en Cuéllar no hay decisión ‘definitiva’

El alcalde de Cuéllar.

La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes aprobará este jueves 21 de mayo en pleno la suspensión de los encierros de la localidad, que se celebran de manera tradicional en la última semana del mes de agosto, coincidiendo con los tradicionales encierros de Cuéllar.

La medida según información recogida de la agencia EFE será aprobada, con el apoyo de todos los partidos políticos, en el pleno que se va a celebrar este jueves, aunque ya ha sido consensuada con el conjunto de los organizadores, peñas y colectivos de las fiestas.

La suspensión de los encierros de Sanse pone el foco de atención en la decisión que se adopte en torno a la celebración o no de los tradicionales encierros de Cuéllar. A este respecto el regidor cuellarano ha manifestado que «queda bastante tiempo, vamos a esperar todo lo que podamos» para tomar una decisión «desde la prudencia».

Encierros de Cuéllar.

La celebración de los encierros de la villa cuellarana dependerá de como evoluciona la crisis sanitaria del Covid 19. Pero tras las suspensiones de los encierros de la localidad madrileña la atención se centra en la incertidumbre que reina en torno a la celebración de los tradicionales encierros de Cuéllar de finales del mes de agosto.

En este sentido, en la reunión de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla y León celebrada esta semana se pedía a la Junta «facilidades para celebrar espectáculos taurinos y festejos populares en la región». En el aire están la celebración o no de muchos de las fiestas de los pueblos de la Comunidad, que tienen al toro como componente esencial de sus fiestas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.